martes, 10 de septiembre de 2013

Los pretendientes

Buenas mis niñas lindas, mi nieta la de mi hijo  José Luis vino ayer a mi casa y me presento al muchachito que está hablando con ella o como se decia antes er pretendiente. Me acuerdo que los viejillos antes decían a los muchachos jovenes "vas a echarle un puño a la baifa". Me acuerdo cuando mi Paco fue a pedirle la mano a mi padre cuando nos ibamos a casar. Cada vez que me acuerdo me rio. Mi padre que en paz descanse, era un hombre muy serio y rigido e imponia verlo, pero era un cacho pan el viejito. Mi Paco entro a mi casa y mi madre me acuerdo que lo invito a café y a queque y mi padre no le quitaba los ojos de encima. Cuando Paco estaba comiendose el trozo de queque, mi padre va y le suelta, que intenciones tienes tu con mi hija. Paco se atraganto con er queque der susto jejeje. Que tiempos aquellos cuando yo era joven la tenía a una ataita en corto mis niñas. Y eso que Paco ya tenia sus 29 o por ahi cuando se caso conmigo pero mi padre imponia respeto se hacia de querer. Cuando mi padre se murio, las lagrimas eran como chorizos al pobre.
Pues mi nietilla me presento a su novio, ellos son de una misma edad los dos, unos pollillos jovenes todavía, si no me equivoco tendran 24 o por ahi. Una tiene tantos nietillos que ya tambien con la edad se le va a una el romeo y hasta Julieta. El muchachito es un buen niño o eso parece bien educadito que ni un coño dice. Yo lo invite a comer, le dije que si queria un refresquito o argo. Yo soy muy atenta mis niñas. Todos mis nietos politicos me quieren como a una abuela. Cierto es que el josico del muchacho me era conocido y digole yo, mira tu no seras hijo de Paquita la de la Atalaya y el me dijo que sí. Tu ves yo no me equivoco. Le dije dale muchos recuerdos a tu madre de parte de Fefa la mujer de Paco. Si este mundo es un pañuelo. Mi nieta trajo al novio un domingo por la tarde y alli estaban todos mis hijos y nietos y sus parejas reunidos en mi casa. Nosotros acostumbramos a darnos dos besos cuando llegamos. Er muchchito estaria asombraito el pobre siendo casi 50 en mi casa pa besar a todos un asombro de gente. Yo siempre digo que cuando me muera la sala se me llena solo con mi familia. Yo cuando me muera solo quiero que vaya la gente mas cercana y no las cotillas del barrio pa criticar como se queo una en la caja, hazme er favor quería. Mi hija Soledad hizo un poquito cafe pa todos, puso al fuego varias cafeteras por que con una sola no da pa todos. El muchachito me conto que ya habia terminado medicina y que ahora estaba haciendo la especialidad en el Insular. Yo me quede encantada y digole yo a mi nieta, hija te llevas un buen partido, guapo y medico jesus mujé de lo mejorcito. Yo le dije mi niño mirame este ojo que ya no veo tres montao en un burro. El se rio con mis cosas. Me dijo que tenia un poco de cataratas, con razon yo veía como una tela y se me difuminaba todo. Ay queria cuando una llega a vieja si no es una cosa es la otra. De verdad que me quede contenta con el muchachito porque se ve buen niño. Yo sioempre le decia a mis hijos, mis niños yo no les voy a decir nada sobre sus parejas mientras ustedes sean felices yo tambien lo soy. Pero como decia mi madre, con la cuchara que cojas comes.
Pues que les digo mis niñas yo me voy a la cama ya a rezar y a ver la tele un rato que mañana es otro dia. Un beso a todas y echen por la sombrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario