martes, 3 de septiembre de 2013

Las vacaciones

Buenas mis niñas lindas, ya se esta acabando el verano y los calores, gracias a Dios. A mi el verano no me gusta muchos mis hijas aunque tampoco he disfrutado nunca de un verano como la gente de hoy. Una se pasaba todo el año trabajando dentro y fuera de la casa, las mujeres aunque los hombres digan lo contrario trabajamos mucho más que ellos. Y sufrimos más pero aguantamos y llevamos mejor el dolor mis niñas. Nosotras somos la que tiramos de la familia, somos un pilar fundamental. 
Ay, yo me acuerdo la primera vez que fui a la playa, seria por los años 70 , ya estaban mis hijos grandes los mayores y estaba embarazada para mi hijo el mas chico. Chacha, me hinche toa y unos calores que pase. 
Pues fuimos a la playa de Melenara, que en aquella epoca habia pocas casas y no estaba ni el paseo tan bonito que hay ahora. Tambien me gustaba mucho ir a la playa de Salinetas que era mas azocadita y se formaba la charca pa los niños bañarse. 
 Playa de Salinetas (Telde)

Lleve a todo mi rancho a la playa y me acuerdo que mi Paco a veces era un poco celoso y no le gustaba que los demás me viesen mucho, yo era bien guapa de joven mis niñas. Me acuerdo que la primera vez que me meti en el mar casi me desalo. Imaginesen ustedes que yo siendo del campo, el mar no lo habia visto nunca. Me acuerdo que me compre un bañador tan bonito de los largos k se usaban antes porque no es como ahora que van con las tetas al aire algunas, me llega a ver mi Paco con las tetas al aire jiessus la que se monta. Aunque ya ahora, con la edad ya las tetas estan caidas mis niñas si no me las recojo con el sosten se quean colgando. Yo me miro al espejo y pienso, Fefa con lo que tu eras antes y mirate ahora. Pero esto asi y doy gracias a Dios por haber llegado a esta edad. 
El mes pasado mis hijos me llevaron a la playa, yo no quería ir pero ellos me obligaron y al final fui por hacerles el gusto mujé. Me lo pase bien mis niñas vi correr y divertirse a mis nietillos. Mi hija Soledad llevo ensaladilla rusa, croquetas, mi hija Mari llevo una tortilla de papas y huevos con cebolla, y los demas llevaron golosinas, papas fritas y porquerias pa los chiquillos. Yo no me bañe porque le tengo mucho respeto al mar pero me puse mi trajito de verano y me puse a caminar con mi nueras e hijas por la orillita. Jiesus fuerte fresquito con los calores que hacía. fuimos par sur a la playa y me encontre con mi prima Fidencia la más chica de mi tia Teodosia que estaba con los nietos e hijos en la palya. Ay que me alegre de ver a mi prima jiesus. Me puse a jalegar con ella un rato. 
Chacha cuando llegue a mi casa estaba bardada, molida ya la playa no es pa mis niñas, con la edad una se cansa mucho y ya no es lo mismo. 
Ya ahora empiezan los colegios y yo les digo a mis nietillos que cuando salgan del colegio vengan a comer a mi casa. A ellos les encanta les hago el gusto mujé. Una tiene que consentir a los nietillos. 
Pues niñas que les digo ya hay que volver a la rutina de las casas y el trabajo. Mucha salud y suerte mis niñas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario