Buenas mis niñas lindas, se acuerdan que el otro dia fui al funeral de Pepito, el vecino de mi barrio, pues ustedes no saben la que se monto muchachas. Se los voy a contar. Pues unos días enterrado Pepito se procedio a leer el testamento. Fueron los 5 hijos a Las Parmas a la calle Viera y Clavijo en Vegueta a ver que les habia dejado el padre.
Cuando el notario empezó a leer se armó la de San Quintin. Yo no estaba pero me lo conto Candelaria que es la cuñada de uno de los hijos.
Pepito tenía una granja grande con terrenos para la labranza, criaba cochinos y le fue muy bien. Se compro varios apartamentos en el sur. Estaba montado el hombre, gente rica gente er diablo coño!. Pues que pasó ustedes no lo van a creer chiquillas.
Cuando el notario pega a leer el testamento llega un hombre y una mujer a la sala. ¿Saben quienes eran?, yo cuando me entere me quede asombrada, ave Maria Purisima. Eran los hijos ilegitimos de Pepito. Resurta ser que Pepito había tenido unos amoríos fuera del matrimonio sin que nadie lo supiese. Y parecia bobo Pepito! aquí el que no corre vuela. Gracias a Dios mi Paco me fue fiel hasta que Dios se me lo llevo, ay mis hijas que bueno era y dichosa me hizó con mis 10 tesoros que me dio.
Pues cuando aquellos dos entran en la sala se sientan, y el notario les dice que los apartamentos der sur se los dejaba a ellos y la finca se partía en trozos igual pa los hijos legitimos.
Chacha! dice que aquello fue un escandalo que se oían los gritos desde la calle, diciendose de todo hijo de noseque y nose cuanto un asombro.
Ay las heredencias (herencias) que malas son hijas mias. Separan a familias unidas y las pelean entre ellas. La envidia y celos entre hermanos es lo peor, los hermanitos y hermanas deben apoyarse, ser unidos y quererse. Aunque todas las personas somos un mundo debemos querernos, hablar y valorarnos como hermanos antes que a nadie de fuera mis niñas, eso es lo que yo les digo a mis hijitos. Gracias a Maria santisima hasta la fecha mis hijitos son muy unidos y se apoyan entre ellos como mi Paco y yo les enseñemos.
Niñas una en los pueblos se entera de todo lo que se mueve y pasa. En mi barrio estan las tipicas noveleras que llevan las vidas de todas pero las de ellas... no hay Dios que lo sepa. Una cosa es mantenerse informada pero otra muy fea y mala es recrearse y jalegar de las desgracias ajenas. Yo no es que me gusten estar metiendo el josico en las cosas de los demas pero de esto me entere cuando fui a comprar las habichuelas para componerlas. Sali y me encontre a Lala (Candelaria), a Pinito y a Carmen halegando. Yo me acerque y les dije: buenas a las niñas, ellas corriendo me dijeron Fefa ven pa que te enteres lo que paso con Pepito. Y yo por no hacer un feo las escuche. Yo les dije como una no tiene nada no tendremos ese problemas jajaja.
Yo cuando me vaya pa alla, dejare mi casita a mis hijitos. Ay mi casita Dios me la de por destierro.
Mis niñas lindas antes de irme les voy a dejar un enlance de un blog que me enseño mi nieta la de Paco Antonio que esta tan bonito e interesante. Echenle un vistazo mis niñas http://lahabitaciondeheather.blogspot.com.es/.
Pues que les digo cuidensen mucho, coman bien, echen por la sombrita y quieransen mucho. Besitos de colores para todas, las quiero. Muchas gracias por escuchar las tonterias de esta vieja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario