viernes, 2 de agosto de 2013

Los niños

Buenas mis niñas lindas, hoy dedico esta entrada a los niños. Mi nieto Antonio el de mi hijo Paco Antonio me dijo que iba a ser bisabuela, jiesus muje una ilusión. A mi siempre me han encantado los niños se me cae la baba nada más verlos y que me lo digan a mi que tuve 10. Cuando iba a dar a luz a mi hija la mayor mi abuela Fefa me dijo la pobre que en paz descanse, la salida no va ser tan dulce como la entrada jeje que razón tenía mi abuela. Unos trabajos y unos sudores pa tener una a los hijitos jisus se desala una nada más acordarse, pero mereció la pena traerlos al mundo. Las cosas han cambiado me acuerdo que yo di a luz con mi madre y mi hermana Lucila. Me acuerdo que mi marido se puso a jugar a la baraja y echarse unos piscos con los hermanos y fuerte mazurca se cogió esa noche mientras yo pasaba la pena negra jejeje pero esto es así. Como decía mi abuela venimos a este mundo nada más que a sufrir hijas mías, un valle de lágrimas.
Yo tengo ya.... deja que los cuente... 25 nietos y 5 bisnietos y el que viene en camino. Tengo una gran familia hermosa y unida asi da gusto. Tengo mis 10 tesoros que son mis hijitos de mi alma. Pues ya ves tantos hijos que tuve y tanto que di de mamar a mis hijos y siempre mantuve mi cuerpo delgado y muy elegante muje y eso que no había ni cremas ni gimnasios ni nada de eso en aquella época.

Mis niños los bautizaba por lo general a las dos semanas de haber nacido y Don Matias el cura del barrio los cristianaba y les daba el óleo y crisma. Antes se creía que si un niño moría sin ser bautizado iba a limbo y una desalada siempre pendiente a los chiquillos pa que no les pasara nada. Mi marido me compro un traje celeste tan bonito pal bautizo de mi hija Soledad y me puso mi velo negro calado. Los padrinos fueron mi hermana Lucila y su marido Andrés que fueron los mismos padrinos de boda. Mi niñita le puse su trajito de bautismo blanco iba tan bonita que se me saltaba las lágrimas de la emoción.
Pues que les digo mis niñas lindas yo me voy a hacer la comida que despues me vienen todos a comer pa celebrar la noticia de la llegada de una nueva criatura a la familia. Voy a hacer una carnita en salsa con papas sancochadas y arroz con leche de postre como lo hacía mi madre. A los mios les encanta la carnes como yo la arreglo se queda de rica jisus muje. El secreto esta en echarle un poquito de coñac a la carne y le da un punto muy bueno pa la salsa queria. Mis hijas me llaman a ca rato pa decirme mamá como se hace el cardito cilantro o las habichuelas compuestas y yo se los digo con mucho gusto. Paso las recetas que mi abuela le paso a mi madre y ella a mi. Son comidas de gente pobre como quien dice pero yo no me arrepiento porque yo vengo de familia humilde y a mucha honra jesus fartaria menos. Yo no me arrimo pa que pase nadie porque hay algunas que parece que no les cabe un arroz por culo por ser de Las Palmas capital, mea y acuestate como decía los viejos.
Coman de todo mis niñas y cuiden la línea para que no se queden redondas y hermosas como yo que ya una es vieja y tiene todo el pescao vendido. Un beso para todoas y todos. Y en especial para todos los canarios que esten por el mundo y el archipielago. Y a todos los que me leen un agradecimiento y salud y suerte chiquillas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario