Buenas mis niñas lindas, hace tiempo que no escribo y les voy a contar porque. En mayo el 25 fue la comunión de mi nieta Claudia la de mi hijo Lorenzo y luego a primeros de junio me fui de gira a Lanzarote con mi cuñada Lola.
La Comunión fue sueño mis niñas lindas. Mi nietilla parecía un ángel con su traje blanco. Yo le presté mi rosario que me trajo mi hermana de Roma, que es tan lindo, que se ven las iglesias importante de Roma. Miren mis hijas aquel domingo, era también el día de las elecciones europeas, mis hija Pino Mari y mi nieta Jessica que es peluquera me peinaron y me pusieron un poco de maquillaje, aunque yo no era muy partidaría de ponerme maquillaje por el que diran mis hijas. Me puse mi traje negro, mis tacones de tacón gordo, que son lo que yo puedo aguantar como tengo ya las piernas. Porque yo siempre he sido muy coqueta y presumida, que tenía a montón de pretendientes detras mio.
Mi nieta me hizo un peinado tan bonito, yo tengo el pelo corto y me lo peino como dice mi nieto tipo queque. Le dice así porque se queda el pelo estofaito. Cogí mi bolso y meti el abanico porque con los calores y que de vez en cuando me dan los flatos es como si me axfisiase chiquillas. Ay los flatos todavía me acuerdo cuando me empezaron, es una agobio de malos que son. Yo me acuerdo de estar en invierno y con frio en la cama tapada, y tener que destaparme de los calores tan grandes que me entraban de repente. Era como un fuego, ay no me quiero ni acordar.
De guapa que iba, y digole le dije a mi hija Fidela cogeme del brazo y entramos juntitas a la Iglesia a ver a la niña comulgar. Cuando llegue a la iglesia estaba espichada de gente y un muchachito me dejo su puesto pa que me sentara sino me da unas fatigitas alli que me tienen que recoger del suelo. De linda que fue la misa, los niños vestidos de marineros, otros con su chaqueta y corbata y las niñas con su trajes blancos, ay de lindas que son las comuniones. Cuando mi nieta estaba comulgado pego a llorar, me dio sentimiento y emoción mis niñas. Las comuniones de antes no son como las de hoy en día. Me acuerdo yo que mi comunión fue con el traje de mi prima Candita que me lo presto que a su vez se lo había dejado mi otra prima Carmensa, la hija de mi tio Candido. Antes las madres iban remendando los trajes y le ponian un lazo o algo pa que fueran cambiando porque no habia perras pa compar los trajes. Los niños cantaban canciones preciosas como: juntos como hermanos miembros de una iglesia.
Al acabar todos mis hijos mis nietos, y mis hermanos y hermanas que fueron fuimos a celebrar al garaje de mi hijo donde se celebro. Una de regalos que le dieron, yo le di en un sobre 80 euros y le dije esto se lo das a tu madre no lo pierdas y le di un beso.
Una de gente, mis nietos corriendo, mis hijos echandose los piscos y pasandolo bien y hasta me sacaron a bailar y todo. Jesus termine molida, ya una no esta pa estos trotes. Pero lo pase pipa, hablando con mis cuñadas y hermanas que fueron. Nosotros invitamos a toda la familia. En mi familia no somos ricos pero la comida y pasarlo bien todos eso no falta.
Había de comer pata asada, papas arrugadas con mojo, ropa vieja, pulpo a la vinagreta, carne en salsa, croquetas, y mas cosas que ya ni me acuerdo. Despues la tarta tan linda, era el nombre de la niña en tarta precioso.
Trajeron una piñata pa los niños, y cuando la partieron fueron todos corriendo a coger las golosinas y los juguetillos. Ay como disfruta una viendo a toda la familia juntita y que no me falta ninguno. Me saco a bailar mi hijo Pepe Luis y despues mis nietos querian bailar conmigo, molia me dejaron mis hijas.
Pues que les digo mis niñas, yo me voy a rezar a todos los santos, a Cristo, la virgen y todas las animas del purgatorio y a lo mejor pongo la tele a ver lo que hay. Un beso mis hijas a descansar que ya son horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario