Y así he estado chiquillas haciendo reposo, me sentía como una inútil. Yo mientras pueda meniarme hago las cosas de mi casa y ayudo a mis hijitos. Tengo el patio de luz precioso, del techo cuelgan dos grandes helechas frondosas que dan vida al patio, en las paredes tengo dos más pequeñas. En una esquina tengo la pila del agua en un estante que me hizo mi marido de piedra tan bonito con las enredaderas. Tengo una mesita en el centro con unas violetas y geranios. Da gusto ver mi patio de luz. Este gusto por los matos lo tenemos la gente del campo. Mi abuela en su casa tenia helechas, flores frescas y geranios. Que bonitos eran los patios de mi abuela y mi madre. Yo a la helechas pa que se queden mas frondosas y relucientes les echo un chorro de leche en el agua y mano de santo chiquillas, preciosas que están.
Ya paso la noche de San Juan Bautista que me gustaba a mi de nueva esa noche el 23 de junio. Cuando yo era una chiquilla mis hermanas y yo cogiamos tres papas cada una. Una papa la pelabamos entera, a otra a media pelar y otra sin pelar y las metíamos debajo de la cama. A la mañana siguiente metíamos la mano y sacabamos una papa. Según la papa que cogieras te diría que marido te tocaba. Si te salía toda pelada iba a ser pobre, media pelada ni rico ni pobre y si te salia sin pelar iba a ser rico. Yo cogí la media pelada y atino mi marido era pobre pero las cosas nos fueron bien y pusimos nuestra tiendita. Pero eso es lo de menos mi marido Paco era muy bueno pa mí y pa mis hijos y pa todo el mundo. Tenía un saber estar y una educación pa hablar, mi hijo Paco es pintado al padre.
Ahora el 16 de julio es mi santo, la Virgen del Carmen. Yo soy muy devota de mi Virgen del Carmen es muy milagrosa. Mi madre estuvo un tiempo por promesa vestida de canelo cuando mi hermano el chico enfermo y murió el pobresito, Dios lo tenga en su gloria.
Pues que les digo mis hijas, yo me voy a acostar que estoy baldada y a rezar por todos y la paz del mundo mis hijas. Cuidensen mucho mis hijas, coman de todo y beban aguita que con estos calores yo estoy fija con el abanico si parece que me vino otra vez la menopausia. Un beso grandes mis hijas cuanto las eche de menos este mes sin hablarles. Yo decia me falta algo, mis niñas lindas queridas.
Muchos besos a usted también, Fefa. Cuídese mucho y disfrute del día de su santo!! :D
ResponderEliminarMuchas gracias mi niña linda, Dios te de salud pa ti y pa los tuyos y encuentres un trabajito bueno de lo que hayas estudiao porque con esta crisis, fijate que mi nieto se fue pa Inglaterra a trabajar con unas sobrinas mias que estan por alla. El cuando me lo dijo me apeno pero yo le dije vete pa alla y buscate el futuro mi hijo que yo ya tengo mi vida echa. Un beso grande.
ResponderEliminarY cualquier cosa que me quieras preguntar de la vida de antes, si quieres algun consejo o receta de cocina que cocino muy bien aqui tienes a Fefita pa ayudarte en lo que necesites.
ResponderEliminar