martes, 17 de mayo de 2016

Los 86, me hago vieja chiquillas

Buenas mis niñas lindas queridas, ayer no me acorde de comentarles que el 12 de mayo fue mi cumpleaños. Ya estoy en los 86 queridas, una vieja ya. Mis hijos y nietos vinieron a mi casa esa tarde y me trajeron una tarta. Yo compre carne de cochino y la frei, varios sartenados de papas fritas pa picar y refrescos y golosinas pa los chiquillos. Mis hijas cada año me siento mas feliz y orgullosa de mi familia que siempre esta a mi lado en los buenos y malos momentos. Ay mis hijos, mis 10 tesoros. Dios me de mucha salud pa seguir disfrutando de ellos.
Al día siguiente el día de la Virgen de Fátima, el 13 se opero mi hijo Paco Antonio de la hernia como les dije ayer. Ese día pa mi me trae recuerdos, porque es la patrona del barrio de Juncalillo donde nací, Barranco Hondo. Con su ermita en una cueva en el risco.



Virgen de Fátima santísima danos salud y suerte pa todos y que esta situación mejore pa que la gente nueva tenga trabajo y no se vaya pal extranjero como el caso de mis sobrinas que estan en Londres. Desde aqui les mando un saludo a las 5 que están allá.




Pues que les digo chiquillas, voy a almorzar ahora mismo que hice lentejas, amaso un pisco gofio y un cacho queso y a comer. Yo a las ñentejas le echo su batata, calabaza, la piña rallada, las papitas y hago un buen refrito de cebolla, ajo, tomate y pimenton y luego se lo echo todo con las lentejas y el agua y lo dejo guisando, cuando esta casi echo le echo unos fideos gordos del 4, y se queda de rico mis hijas. Mis nietos se comen su plato lleno y repiten. Yo tengo buena mano pa la cocina, me enseño mi madre. Un beso pa todas mis hijas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario