Se pueden creer que las echaba de menos, tanto tiempo sin halegar con ustedes, se queda una amaguita. Pero este año pasado han pasado muchas cosas, se murió mi hermano, mi hermana Lucila se operó de la rodilla, le dio lata y yo pasaba las tardes con ella ayudandola. Pero todo pasa y ya esta todo tranquilo.
Estas fechas hice de comer pa mis hijos y nietos y los reuní a todos en mi casa. Algunos pasaron la Nochebuena conmigo otros con las familias politicas pero en Navidad venían a comer. Pa Nochebuena hice carne en salsa. Ay se me quedó de buena chiquillas. Miren yo compré por lo menos 4 kilos de carne de vaca de añojo. Fui a la carnicería y le dije al muchacho: dejame la carne que esté buena no se me vaya a quedar dura como un garrote y me dice él: no Doña Fefa no se preocupe que esta carne esta saliendo buena, la trajeron del matadero esta mañana. El muchachito es tan atento y educado. Pa estas fechas en diciembre nos llega la paga doble y gracias a eso puedo escapar y comprar las cosas y darles el dinero pa reyes a mis nietos. Pero una se las ve y se las desea porque ya me dira usted a mí, con la pensión de viuda no da pa mucho, y las cosas estan cara y caras y cada vez suben más. Pues no me acuerdo yo que antes con 1000 pesetas salías cargada de la tienda y ahora vas con 50 euros y compras tres porquerías.

Yo cojo en un caldero grande y le pongo sal y pimienta a la carne y la voy dorando en el caldero con un chorro de aceite. Despues le echo una copa de coñac y dejo que se vaya guisando. En un sarten pongo 6 cebollas grandes, 9 dientes de ajos, dos pimientos grandes uno rojo y otro verde. Lo voy guisado todo y le pongo sal, pimienta, laurel, tomillo y un clavo majado. Cuando está todo pochado cojo tres tomates maduros, los pelo y pico y al sarten. Dejo que se vaya guisando despues el pimenton y una cucharada de tomate de lata. Antes de echar el sofrito a la carne le echo vino tinto a la carne y dejo que se guise y acontinuacion el sofrito. Se cubre de agua y se deja guisar 2 horas. Y así hacia mi madre la carne en salsa.
Despues de comer aparte hice papas arrugadas con mojo rojo, sopa de pollo. Luego mis hijos trajeron esos bichos rosas, ay como se llaman.... ahh gambas o langotinos. Jesus yo no me echo esos bichos a la boca que me provoco toda. Es que hasta son feas de ver llenas de bigotes y patas quiteme usted eso delante. Mis nietos se vuelven locos pa comerselas, mi hija las hizo al ajillo y sancochadas con salsa rosa.

Yo me comí mi sopita de pollo que me calentó la madre, mi poco de carne en salsa y unas papitas y me quede jarta. Despues me comí un poco de turrón blando y duro que me encanta. Mis hijas, Mamá no comas tantos dulces que se te sube el azucar. Y digoles yo mis hijas esto es una vez al año y se me sube me tomo la pastilla del azucar. O fijense ustedes yo no tenía azucar pero me hice unos analisis en noviembre y me salió un poco, y don Francisco mi medico me mando unas pastillas pa controlarla. Porque mis hijas que mala es el azucar mal controlada. Mi vecina Lolita le cortaron los dedos del pie por el azucar y si sigue asi que no se le controle le tienen que cortar la piernita. Ay pobresita, Dios la mire un pisco y la ayude. Que mala es coño una pena, ella es una mujer nueva tendra los 78 por ahi.
Pa Nochevieja hice unas sopas de pollo, y papas arrugadas. Mi hija Fidela hizo carne mechada, mi hijo Paco trajo una pata y mi hijo Pepe Luis trajo costilleros asados. Y alli comimos esa noche y las sobras al dia siguiente. Esa tarde el dia 31 fui a la tienda a comprar las uvas pa partir el año. Jesus como estaban este año de caras las uvas, casi 3 euros y pico las uvas. No les digo yo que todo sube menos los sueldos. Yo prepare las uvas pa mis hijos y nietos y nos comimos las uvas todos en el salon viendo a Eloisa desde la Gomera dando las campanadas. Jesus bendito de guapa que iba Eloisa, la de Clave de Ja con su traje rojo, pero eso sí le daba un poco de viento y se le veia todo. La pobre estaría incomoda. Y asi entramos en 2017 mis hijas, un año más. Lo que le pido a Dios es salud y trabajito pa todos. Despues de brindar ya pasadas las doce fuimos pa la calle a ver los fuegos. Pero bien echo de menos a mi marido, a el le encantaba estas fechas.


Pues que les digo mis hijas, yo me voy a escaldar la leche con gofito y un cacho queso pa cenar. Y les digo que este año les traiga salud, suerte y trabajo que esta la cosa jodía. Dios nos proteja a todos y mire por nosotros pobres pecadores. Un beso pa todas y a ver si este año escribo mas porque las tengo abandonadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario