
Miren mis hijas, no les digo yo que esta gente parecen vacas con los arigones en las narices.
Ay mis hijas yo estas cosas de la gente nueva a veces, que no las veo. También los tatuajes estan de moda. Gente que se llenan el cuerpo de tatuajes. Por mi calle, vive un chico que tiene un dragon tatuado en el brazo, pero no chico, le coge todo el brazo. Y en el cuello tambien lo he visto yo. Yo digo y esta gente cuando vayan a buscar trabajo, no se si los cogeran, antes si ibas como va la gente de ahora, te dirian na mas verles, pongase en la puerta de la calle.
En mi epoca no se usaba estas cosas. Y pensando yo, miren la foto del muchahito, con esos aros en las orejas, ya con eso todo dilatado ya esa piel no vuelve a su sitio cuando se lo quiten. Yo pienso y esta gente nueva se pegan a llenar de tatuajes y cuando sean viejos se les veran todos arrugados, porque ahora son nuevos y tienen las pieles estiraitos y se ven mejor pero cuando lleguen a mi edad, todo cae mis hijos, todo.
Y ahora hablamos de la ropa. Esa es otra. Pues la pollería ahora llevan los pantalones rotos, en que cabeza cabe eso mis hijas. Antiguamente era una verguenza llevar los pantalones rotos y se surcian. Y ahora, se venden todos rotos y encima caros, ay señor bendito donde iremos a acabar. Les voy a contar un cuento que me pasó con unos pantalones de ese estilo.
Una noche mi nieto se quedó a dormir en mi casa, y me dijo abuela lavame estos pantalones que están sucios pa ponermelos mañana. Y yo los voy a lavar y meter en la lavadora, y yo antes de meterlos me gusta revisarlos por si queda algun papel o algo en los bolsillos, y veo un abujero, y yo en mi ignoracia dije, donde se habrá metido este chiquillo, que ya rompió el pantalón. Pues yo sin mala fe cogi abuja e hilo y lo cosí. Cuando se lo doy a mi nieto el pantalon ya planchado y lavado. Mi nieto me dice, abuela y el abujero que estába aquí? y yo mi niño lo cosí como vas a salir a la calle con eso roto, pega mi nieto a reirse, y yo pero y de que te ries. Y me dice abuela que ahora se usan así y valen caros. Ay señor, ya ahora se que esos pantalones no se cosen, bendito sea Cristo.
Miren ustedes esto, pero si llevan medias patas fuera, eso cuando haga frio se les congela el pajaro. Y por esos pantalones dan perras, yo no doy ni un duro. Con lo bonito que es llevar un pantalon liso bien planchado o estampado pa la gente nueva, yo con mi edad no los llevo. Yo me acuerdo cuando salía me ponia mi falda de tubo y mi chaqueta a juego y una blusa bonita, unos tacones bajos y la cartera y lucía una preciosa y sencilla. Pero esta gente nueva na mas que busca cosas nuevas, innovar y que se yo. Como el mundo siga así de loco no se a donde iremos a parar. A este ritmo saldran en cueros, ya veran. Pues y tambien no dicen que hay playas nudistas y la gente va como Dios los trajo al mundo. Yo esas cosas no las veo pero las respeto mis hijas.
Algo parecido, tengo yo una foto de boda con mis hermanas y mi madre todas de luto porque se había muerto mi padre hacía un año. Yo no me casé de blanco sino con una falda y chaqueta negra y el velo. Antes nos pasabamos la vida enlutadas, sino se moría tu padre, era tu suegro o suegra, asi encadenabamos luto tras luto. La gente de hoy no se pone ni luto los días señalados. Pero mis hijas en cierto modo lo veo bien pa que sufrir mas, en luto se lleva por dentro. Yo le que les digo a mis hijos que cuando me muera lleven lutos los días del duelo y fueneral y despues no lo lleven no es necesario, pero esos días si llevar una pieza negra pa que la gente sepa quienes son los doloridos. Yo tambien les digo a mis hijos que me dejen bien en la caja, con mi pelo peinado y poquito maquillaje suave, pa que cuando te vean, digan que bien quedó. Yo si a mi me gusta ir siempre bien, no luciendo ni ostentosa pero bien.
Pues chiquillas que les digo voy a echarme y¡un rato pa alli a descansar. Y no se sorprendan con las cosas de la gente nueva, que disfruten, que una no pudo disfrutar siempre respetando a todo el mundo. Saludos pa todos y salud y suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario