domingo, 13 de mayo de 2018

La visita de Fidencia

Casa de Fefa sobre las 5 de la tarde.

Aurelia: Fefa ¿a que hora te dijo Fidencia que venía pa tu casa?
Fefa: Pues me dijo que sobre las 5:00 o 5:30 que es cuando salía su hija Mari de trabajar.
Aurelia: pues estará a punto de llegar. Pon la novela que ya habrá empezado Puente Viejo. Esta de linda, lo que a mi la vieja Doña Francisca, es mala como Caín, parece que no puede ver a nadie feliz la condená.
Fefa: si es ruin, pero la gente ya sabe como es, a mi lo que no me gusta es el bobo del marido que parece que lo maneja a su antojo. Por cierto que lindo quedó el ramo de mamá. Y no salió tan caro porque fui a una floristeria que se abrió nueva, que es amigo de mi nieta.
Aurelia: si Fefa, yo fui el día de las madres con mi hijo Pedro a verlo, y estaba precioso con esos antulios rojos, esas flores son las que mas duran.
Llaman a la puerta.
Fefa: ¿Quien es?
Fidencia: soy yo Fidencia
Fefa: Pasen pa dentro mis niñas
Aurelia: Jesús prima cuanto tiempo que no te veía. Que guapa estas coño.
Fefa: si ella siempre ha sido guapa desde nueva, tenía a todos los muchachos de Barranco Hondo tras de ella. Y tu padre los espantaba, era muy recto con esas cosas. Mari de guapa que esta tambien.
Mari: gracias Fefa, acabo de salir de trabajar hace un rato y traje a mi madre que quería ver a las primas.
Fefa: ¿ya comiste?, te saco un plato de fabada que hice al mediodía.
Mari: no Fefa, mi madre me puso de comer antes de venir.
Fidencia: si, una entre una cosa y la otra no le da tiempo a nada, que si la casa, luego voy a costura por las tardes y cuido a mi nieto por la mañana no tiene  una tiempo, ni pa rascarse el conejo.
Fefa: ay las abuelas, que harían nuestros hijos sin nosotras. Yo si puedo tambien los ayudo cuidando a los nietos, y eso me da vida. Que la casa se me queda muy grande pa mi sola. Yo le digo a mis nietos que pasen el el fin de semana conmigo. Ellos privaos porque les hago los antojo,  me dice: abuela hazme papas y huevos fritos, y yo se los hago con gusto.
Fidencia: y ¿ustedes como andan por aqui abajo, el rancho todos bien?
Aurelia: pues si todos vamos tirando, ya una si no te duele la cadera te duele el hombro pero vamos tirando. Los nietos escopetaos perdios y los hijos trabajando, y que no les falte.
Fefa: ¿Y Pedro como anda?
Fidencia: pues bien, los hombres están como quieren, se jubilan y a vivir la vida. Y una trabajando pero prefiero estar así activa. El que me tiene preocupada es mi hijo Pedro, el pobresito. Alli vive conmigo porque esta esperando, lleva años pa coger una casa de proteccion oficial y no se la dan. Y eso que tiene su paga por discapacidad. La manita la tiene que no le funciona mucho, porque cuando la partera, me fue a sacar al niño tiro de la manita y se la esconchabó.
Fefa: si me acuerdo como si fuera hoy. Pero mira alli esta contigo y te ayuda en algo.
Fidencia: si es un alma de Dios, va conmigo a hacer la compra, y atento pa todo, a mi marido no salió, verdad Mari que tu padre mas gandul y no nace.
Mari: si, ya ni va a caminar, antes iba a jugar al dominó con los hombres en la asociación de vecinos pero se acomdó a ver la tele.
Fidencia: yo si les digo la verdad, desde que mi marido ya no puede... estoy como recien salida del puticlub, no quiero saber de machos.
Risas
Aurelia: ay Aurelia eres mucho, siempre ha tenido sentido del humor. Desde nueva nos meabamos contigo, con tus ocurrencias. Siempre las tiene pronta.
Fidencia: a mi es que me gusta reirme hasta de mi misma, ya pa pena tiene una suficiente.
Fefa: ¿Y Mari como estan tus hijos y marido?
Mari: pues bien Fefa, trabajando mi marido y yo pa llegar a fin de mes que esta la cosa jodía. Y los chiquillos grandes ya, el mas chico me hace la comunión a finales de mes, el 26.
Fefa: Jesucristo bendito, como pasa la vida de una, si parece que fue ayer cuando te fui a hacer la visita cuando nacieron.
Fidencia: dimelo a mi, que ya voy pa 75. Llevo con dolores en la rodilla y fui al traumatologo y me dijo que a lo mejor tenía que operarme.
Fefa: yo me operé de las dos y me quedé bienisimo pero tambien hace un tira de años ya, y la medicina avanza muy rapido. Voy a poner el cafe al fuego pa echarnos un trozito de queque que hice de limón.
Mari: yo traje milonjas, que se les gusta a las dos, la pastelería cerca de donde vivo las hace riquisimas cargaditas de merengue.
Fefa y Aurelia: ay de rico, con los que nos gusta, pero pa que estan trayendo na.
Fefa: yo me acuerdo comerme las milonjas y el baya baya y eso sabía a gloria los domingos despues de misa.

Imagen relacionada
Resultado de imagen de refresco baya baya
Fidencia: pero ya ni saben como antes, parece que hoy a perdido el gusto todo.
Aurelia: y como va la cosa por Gáldar, ¿mucho frío?
Fidencia: Pues por la noche si hace fresco pero por el dia ya va calentando.
Fefa: aqui traigo el cafe y vamos a comernos una milonja, aunque el medico me dijo que no abusara de lo dulce por el azucar pero, un dia es un dia.
Resultado de imagen de galdar

No hay comentarios:

Publicar un comentario