Chiquillas que no escribí nada el mes pasado porque no tuve tiempo de nada. A primeros de mes se me rompió una tubería del baño y tuvieron que romper el piso mis hijos pa arreglarla. Las casas son como nosotros envejecen también. Y claro romper da polvo y entre mis hijas y yo limpiamos la casa a fondo. Luego mis hijos cogieron unos apartamentos y me llevaron con ellos pa abajo. Yo no quería ir mis hijas, pero me obligaron. Y allí nos pasamos una semana, yo no me bañe en la piscina porque me da miedo pero metía las piernas pa refrescarlas por el calor y yo sentada allí, viendo a mis hijos y nietos disfrutar soy feliz. Ya no me quedan muchos años mas por delante y quiero disfrutar de ellos todo lo que pueda.
Bien trabajé yo de nueva en ese sur, plantando tomate, limpiado la tierra y barrenando, haciendo los zocos de caña en los tomateros de Berriel y San Fernando. Y ahora aquello ni se conoce, antes no había nada solo tomateros, las cuarterías y el faro,pero aquello es una ciudad lleno de guiris. Da gusto verlo. Ibamos a la playa de Las Burras a caminar por la orilla con mis hijas cuando ya no hacía calor. Pero chiquillas yo ya no estoy pa estos trotes, echaba de menos mi cama, mi casa y mis cosas. Lo pasé bien aunque yo no me quede todos los días sino que bajaba de vez en cuando mis hijos que estaban trabajando.



Pues chiquillas ya estamos en septiembre y mi padre siempre decía: septiembre, el que quiera pan que siembre. El sábado fue el día del Pino, ay de preciosa la romería y la procesión. Yo lo vi por la tele, mi cuñada Lola fue con la gente en la guagua pa Teror y me dijeron que fuera y yo les dije que no estoy pa esos trotes, mi cuñada es mas nueva que yo y tiene todavía fuerzas pero yo cada día me pesan mas las piernas. A la vejez viruela, quien cogiera otra vez los 30 pero con la vida de hoy que una no tuvo ni juventud. Pero es lo que nos toco vivir y no me arrepiento de nada, tuve mis hijos, mi marido y familia pase penas y miserias pero todo mejoró. Pues mis hijas que la Virgen del Pino nos de salud y suerte pa todos y sean felices. Un beso grande pa todos.
Es verdad q brutalidad las mujeres d antes con el tema luto y encima a los niños también vestían d negro, menos más q se ha avanzado positivamente en ciertos aspectos d la vida.
ResponderEliminar