Buenas mis niñas lindas, jiesus de tiempo que yo no hablaba con ustedes. Es que he estado muy atareada mis niñas. Con esto de las Pascuas no he tenido tiempo ni pa rascarse una el borrego como decía la gente de antes. Haya miedo que yo no me acuerde de ustedes mis hijas. Tengo una de cosas que contarles. Miren llegó mi prima Carmensa que vive en Venezuela, ella emigró con mi tio Eugenio por alla los años 50 cuando estaba la cosa chunga por aquí por la posguerra. Bien lloro esa niñita porque no quería irse pa las Américas, pro miren allí tiene su familia y esta tan contenta. Ella esta de nueva que es un gusto verla, eso si ella es mas pequeña que yo, ya una esta arruga y ya cuando se mira una al espejo se dice una, ay Fefa con lo que tu fuistes y mirate ahora, que las tetas como no te las recojas con el sosten te llegan hasta las rodillas jejeje. Pero feliz estoy de haber llegado. Ahi de tiempo que yo no veía a mi primita Carmensa del alma. Vino el otro día a mi casa y le hice una ropita vieja que chupo los deos. Estuvimos halegando y riendonos que ya hasta me apretaba la faja de lo que me rei.
Pues miren llego el dia de Nochebuena y yo compre las cosas pa hacer la cena y que vinieran todos mis hijitos y nietos a comer. Todos los años yo hago de comer pero mis hijas tambien traen cosas, yo ya no estoy pa tantos trotes. Mi hija Mari trajo las papas arrugadas con los mojos rojo y verde al gusto. Mi hija Soledad trajo gambas y bichos esos dekl mar que yo no me llevo eso a la boca, ay que me agito toa. Fidela se encargo de traer una pata asada y los demas fueron trayendo turrones, peladillas, refrescos, la bebida pa los varones que les gusta a mis hijos estos dias echarse unos piscos aunque no suelen beber. Pues yo dije mira aprovechando que estaba mi prima Carmensa hice con la receta que me dio la carne mechada. Jiesus de buena que se quedo. Mi prima tiene una mano pa cocinar. Pues miren mis niñas yo cogi carne de esta la que le dicen de peseto, la dore en el caldero rellena con frutos secos y todos eso y le hice una salsa que se quedo de bueno que mis nietos se lambiaron los besos.
Aquella noche me lo pase en grande viendo a mis hijijtos y nietos conmigo todos juntos, que hasta las lagrimas se me saltaron recordando a mi mario el pobre. Vamos comiendo por tandadas porque sino no cabemos todos eramos casi 40 personas. Es un rancho el que tengo. Es costumbre que el 24 mis hijos lo pasan en mi casa con sus mujeres y el 25 ya ellos van a ca las suegras y los que quieren vienen a mi casa a comer otra vez. Yo siempre les digo estas fechas a que reunirse toda la familia mis hijos.
Pues me tire un rato pa alli cuando se acabo todo porque mis hojas no me dejaron fregar y me sente en el sillon a comer las golosinas de estas fechas, como los turrones del blando, del duro, de chocolate que ese no me gusta mucho pero mis nietos se hinchan, los polpolvorones, peladillas y almendras rellenas. Yo no soy muy golosa pero estos dias si me echo arguna por que estamos en fiestas mis hijas y se me van los ojos.
Puse la tele la 2 a ver si veía la misa del Gallo que da el Papa desde el Vaticano, porque yo dije yo quiero ver a este Papa Francisco dando la misa pero me quede amaguada porque no la echaron y me puse a ver a Rafael cantando. Que bien canta el jodio y esta nuevo que se menea y canta que da gusto verlo como un chiquillo de 15.
Me acuerdo que mi madre en paz descanse decía cuando iban llegando estas fechas: ya viene Pascua, año nuevo y Reyes. Mi madre de buena que era yo la quería y llore mas cuando se murió, vivió se murio cerca los 90, conocio a mis nietos y todo la pobre viejita. Ella se volvía loca por los bebes y cuando le traian los nietos y bisnietos y se lo poniamos en sus manos se alegraba y hasta lloraba de la emoción. Ay mama en estas fechas te recuerdo y a mi Paco tambien que estan desde el cielo mirandonos y acuerdesen de los que estamos pa aqui bajo.
Pues que les digo mis hijas que ya he hablado mucho. Que tengan unas felices pascuas y un prospero año nuevo. No coman mucho que en estas fechas una coje un par de kilos y pa bajarlos cuesta. Mi hija Fidela esta un poco hermosa y en esta fechas se desconsuela por no poder comer. Yo le digo jiesus Fidela hija mia come ahora que puedes y ya lo bajaras. Esta gente nueva estan obsesionados con bajar kilos y antes lo bonito eran ver a las mujeres y niños hermosos. Pero esta vida es asi mis niñas que les digo hasta el año que viene. Cuidensen mucho, coman de todo, pasenlo bien con la familia y un beso pa todas que las quiero mucho.
Feliz Navidad y prospero Año Nuevo y Felices Reyes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario