Yo hoy no hago de comer me llamo mi hija Soledad esta mañana y me dijo Mamá no hagas de comer que yo llevo ensaladilla rusa. Pues mira hoy me levanté temprano porque yo no puedo estar mucho tiempo en la cama, si yo me quedo en la cama es porque estoy mala sino yo no puedo parar quieta.
Ayer por la tarde me llevó mi hija Fidela a las Rubiesas que se murió un vecino, y a mi me gusta ir a acompañar. Pero casi ni me entero que se había muerto. Gracias que fui a la tienda y me dijeron Fefita se murió Rafaelito. Llevaba tiempo el pobre ingresado en la clinica de La Paloma en Las Palmas.
Cambiando de temas mis hijas, antes de ir al duelo fui con mi hija a comprarme una falda nueva y unos tarjes fresquitos pal verano. Chacha la gente nueva va casi desnua por la calle, ayer vi a las muchachas con unos pantalones cortitos que casi se le veían las bragas y los muchachos sin camisa por la calle, asombraita me quedé. Eso en mi época no se veía. Mi madre que en Paz descanse me llega a ver de joven con esa ropa me cruza la cara que no me deja salir mas. Yo digo que la libertad es una cosa y esta muy bien que las cosas cambien pero no lleguemos al libertinaje. Que contraste ahora y antes, las muchachas jovenes de mi epoca ibamos con faldas largas o llegaban a la rodilla, no podiamos enseñar mucho sino todas forradas. Y cuando teníamos luto de negro cerrao, con medias tupidas, pañoleta negra bajo el sombrero de paja. Miren esta foto así iba yo cuando murió mi padre, con guantes negros, medias negras, mantilla negra o velo.

Volviendo a la juventud, yo a veces pienso y los padres de estas criaturas no ven como salen sus hijos a la calle y que les puede pasar cualquier cosa que la gente hoy en dia esta media loca. Mi madre decía: cuidate y Dios te cuidará. Igual en la playa el otro día me llevaron mis hijos pal sur. A mi no me hace mucha gracia esta metiendome en el agua me da miedo y ademas me acuerdo de todo lo que trabaje en ese sur. Y veo a las chiquillas nuevas con esos bañadores o biquine o como se diga que se le ven todo el culo y parece que llevan un hilo na mas. Yo me puse mi bañador enterizo y mi sombrero y camine por la playa mojandome las piernas. Ay la juventud, que disfruten mis hijas que ya vendran las penas y que disfruten de la juventud que es lo mejor, muchas ganas de hacer cosas y vivir. Yo ni juventud tuve me casé joven, y toda la vida trabajando y cuidando mis hijos, pero una cosa les digo, no lo cambió pase muchas penas pero mis hijos me dieron la alegria y fuerzas de vivir aunque hubiera penurias.
Mis hijas voy a la tienda a comprar clipper pa mis bisnietos que se vuleven locos y comprare algunas chocolatinas Tirma. Un beso pa todas chiquillas. Salud y suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario