Pues por donde iba que ya me lio. Ah si eso que allá las 9:30 ya estaba duchada, me puse un trajito fresco y me fui caminando pa ca mi hermana. Tomamos cafe, halegamos un rato, cosimos un luego almorzamos. Mi hermana hizo unas caballas fritas, papas sancochadas y un mojo verde que me supo mis hijas.

Fuerte calor esta haciendo, mi hermana tenía el ventilador fresco pa corriera un poco de aire sino nos hubieramos axfisiado.
Mi hermana está viuda como yo, tiene 5 hijos, 3 machos y dos hembras. 10 nietos y ahora le va a nacer el segundo bisnieto. Aurelia me lleva poco 18 meses. Ella tiene 85, esta bien pero ya se le empieza a ir un poco el tino y no coordina mucho ahora. Pero tenemos salud, dentro de lo que cabe que es lo importante, gracias a Dios y a María santisima.
Me estuvo comentando que se había muerto su comadre Pinito, y digole yo: y cuando fue, ella es mas nueva que nosotras, me dijo que le dio un ictus a la pobre y se quedó dos dias ingresada pero Dios se la llevo, que descanse en paz.Mujer buena Pinito. bien da pa todo el mundo, y muy agradable me dijeron que el duelo estuvo espichado de gente, yo no fui porque no me enteré, y como no conduzco no puedo ir pal Carrizal. Pinito tenía 82 creo, si porque es de la quinta de mi hermana Dominga. Yo recuerdo de verla de joven era muy guapa con su melena ondulada castaña. Ellas es la madrina de mi sobrino Pedro que es de la mis ma edad de su hijo Luis. Si yo no recuerdo mal, trabajé en los almacenes con ella o con la hermana Juana, ya no recuerdo bien. En los almacenes de Piche en el Carrizal y en Ingenio.
Bien trabajamos mis hermanas y yo en el campo con mi padre y mi madre, haciendo queso, plantando millo y papas, dando de comer a las vacas. Yo fui la madrina de boda de mi hermana Aurelia que se caso en la Iglesia del Buen Suceso en el Carrizal porque mi cuñado Agustín es legañoso. Mi hermana se casó con 22 años iba preciosa de blanco. MI hermana era muy guapa y lo sigue siendo con su pelo negro rizado, mi cuñado tambien era buen galan.
Digole yo a mi hermana, voy a ir cogiendo camino pa echarme un rato en el sillón y descansar que como decía mamá: Dios me de mi casa como destierro, y cuanta razón tenía mi madre. Ahora vendrá mi hija Soledad con el nieto y me pondré con ella a ver la tele y a jugar con el niño, que esta hecho un pepon. De lindo mis hijas, regordito un sueño, rubito y ojos verdes. Tiene un año y media y ya empieza a caminar.
Pues que les digo mis hijas voy a descansar un rato, salud y suerte pa todas chiquillas. Cuidado con los calores no salgan mucho a la calle en mediodia, y en las playas cuidadito con los niñitos no se vayan a ahogar mis angelitos de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario