lunes, 16 de octubre de 2017

La radio

Buenas mis hijas, ¿como se anda?, espero que todas bien, yo jarta de calor, ay quien diría que dentro de poco es el día de los Difuntos y pa esas fechas siempre refresca. El tiempo está loco mis hijas. Estos calores ahora  a mediado de octubre. Mi padre siempre decía: en agosto refresca el rostro, en septiembre el que quiere pan que siembre y en octubre las vacas hacen ubres.
Yo me levanté temprano, regue las helechas porque como hace calor se resecan antes mis niñas, barrí los pisos y me puse hacer la comida. No sabía que hacer de comer y sancoche unas papitas y una lata atún pa mi sola. Hoy no vinieron mis nietos a comer y dije yo ahora no tengo ganas de hacer grandes comidas. Yo siempre por las mañanas desayunando pongo las noticias y escucho lo que está pasando en el país. Ay mis hijas la cosa está mal entre la crisis y la juventud sin trabajo y ahora los catalanes se quieren ir Jesuss bendito a donde irá a parar todo esto, cristiano. Yo lo que no quiero ver es otra guerra civil mis hijas, Dios nos libre y guarde.Y despues pongo Buenos días Canarias pa ver lo que pasa en las islas. Ya despues empiezo hacer las cosas oyendo la radio, a veces oigo Radio Faycan y también a Radio Las Palmas a José Luis Suárez. La gente de antes decía por la arradio mi hija, pa escuchar el parte. Antiguamente se escuchaba la radio mas que hoy. Yo recuerdo oir las radio novelas de Ama Rosa y muchas otras, que lindas eran.
Resultado de imagen de JOSE LUIS SUAREZ
Hoy estoy orgullosa mis hijas porque Jose Luis Suárez entrevisto a mi nieto Ricardo, sobre el blog que hace sobre mí y las cosas que yo le cuento, de mis hermanas y mis padres, las cosas nuestras mis hijas. Ay, me emocioné se me saltaron las lagrimas de oirlo hablar, que jeito tiene el jodio. Estudió Historia y yo fui a su orla. Yo estoy muy orgullosa de todos mis nietos, unos tienen carreras y otros no pero son todos gente buena y honrada mis hijas. Y ya cuando acabó el me puse a escuchar el program del Vecino de Jose Luis. A  mí me gusta mucho porque Jose Luis habla como nosotros, no con palabras tan finas que no se entera una a veces, ni la misa la mitad. A él lo llaman y dice: Bueos días vecino, que me gusta a mí. Y pone música canaria, rancheras y música de antes mis hijas, y no los chunda chunda que oye la juventud que vuelve a una loca. Con lo bonito que es una folía o malagueña. Yo es oir una malagueña y se me saltan las lagrimas. Soy una llorona, mis hijas.




Buenos mis hijas, voy a echarme un rato pa allí a ver la novela, que ya recogí la cocina y ahora a descansar. A  ver si la Virgen del Pino nos manda aguita que ya hace falta pa la tierra y pa limpiar el ambiente. Pues mis niñas, que les digo salud y suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario